Reserva tu actividad: (+34) 636 07 14 61
raquetas de nieve refugio del posets 4

Raquetas de nieve refugio del Posets

Última ruta con raquetas de nieve por el Valle de Benasque en un fin de semana fantástico.

Para el último día elegimos una ruta un poco más corta pero igual de bonita que las anteriores. Comenzamos la ruta con raquetas de nieve en el parquing del puente de Tramarius para ir ascendiendo por la pista hasta la Cascada de Espigantosa y desde aquí seguir el sendero junto al río Eriste hasta llegar al Refugio Angel Orús, que es el punto de partida para la ascensión a la Cumbre del Posets.

En el Refugio una pequeña parada para comer algo e iniciamos el descenso por el mismo recorrido hasta el parquing. En total 8 kilómetros y 570 metros de desnivel en unas 4 horas de ruta con raquetas de nieve.

21/03/2017 -
raquetas de nieve valle de estos 2

Raquetas de nieve Valle de Estós

Ruta con raquetas de nieve de nivel medio, de 700 metros de desnivel y 12 kilómetros de recorrido por el Valle de Estós en Benasque. A lo largo de la ruta con raquetas de nieve atravesamos pequeños torrentes de montaña entre un tupido bosque de pinos hasta llevar tras una fuerte subida al Ibonet de Batisielles y en unos 30 minutos más al Ibón de Escarpinosa un lugar impresionante con la Cascada de Escarpinosa totalmente congelada y las Agujas de Perramó como telón de fondo.

Un gran ruta con raquetas de nieve visitando los Ibones del Parque Nacional Posets-Maladeta

curso de escalada en collbato 5

Curso de escala en Collbató

Nueva sesión de escalada en Montserrat con Cate y David en nuestro curso de escalada deportiva.

Esta sesión la dedicamos a practicar la técnica gestual, practicando diferentes agarres en vías con un poco más de dificultad, realizando varias vías seguidas ganando un poco de continuidad y fuerza. También hemos trabajado un poco a nivel psicológico escalando hasta la caída para así ganar confianza e ir subiendo de grado poco a poco. Y por último una practica de reuniones que seguiremos perfeccionando en las siguientes sesiones.

Da gusto veros progresar chic@s!!!

raquetas de nieve forau de aigualluts 5

Raquetas de nieve Forau de Aigualluts

Muy buena ruta con raquetas de nieve en el Valle de Benasque con un día increíble de sol y calor. Se trata de una ruta con raquetas de nieve de unas 7 horas de duración y 14 kilómetros de recorrido, comenzando el los Llanos del Hospital y poco a poco ascendiendo hasta la Besurta, desde aquí nos deviaremos a la izquierda para llegar hasta el Forau de Aigualluts , rodearlo y empezar la ascensión al collado de la Renclusa, desde el collado bajaremos por una empinada pendiente de nieve hasta el Refugio de la Renclusa donde hacemos un pequeña para para comer a 2100 metros de altura. Tan solo nos queda iniciar el descenso a través del bosque  hasta el Parquing de los Llanos.

Un bonita ruta con raquetas de nieve en pleno corazón del Pirineo.

barranquismo dia del padre 23

Barranquismo día del padre

Hoy hemos comenzado la temporada de barranquismo y como todos los años la hemos inaugurado con el descenso del Riu Glorieta en Tarragona.

En estas fechas está con un caudal perfecto, tras las últimas lluvias, con un agua cristalina y buena temperatura.

Este barranquismo es un nivel iniciación+ con un recorrido de unas 5-6 horas en total, contando la aproximación al barranco, el descenso y el retorno a los coches, siendo un barranco largo y super divertido con tres rapeles de hasta 22 metros, 8 saltos al agua de hasta 7 metros y 4 toboganes naturales, además de nadar, también nos meteremos por pequeñas cuevas escondidas.

La época ideal para realizar este barranquismo son los meses de abril y mayo para garantizar un buen caudal y una buena actividad.

Es un descenso que sin duda hay que programar para disfrutar de un entorno increíble a pocos kilómetros del Mar y a tan solo una hora de Barcelona.

Incluye: guía, seguros, material y fotos de la actividad

Precio: 42€ por persona.

¿A que esperas para reservar?

vias ferrata 18 de marzo 15

Vías ferrata 18 de Marzo

Terminamos el sábado en la vía ferrata de la Costa Brava con otro buen grupo que ha disfrutado escalando los acantilados de Sant Feliú de Guíxols realizando la vía ferrata de La Cala del Molí.

Muchas gracias chic@s!!!

19/03/2017 -
vias ferrata 120 19

Vías ferrata 120

Comenzamos la jornada del sábado con un buen grupo que se ha animado a iniciarse en las vías ferrata con nosotros eligiendo la vía ferrata del Cala del Molí, en Sant Feliú de Guíxols.

Aquí os dejamos un pequeño recuerdo de vuestra aventura en la Costa Brava equipo!!!

Muchas gracias y nos vemos en la próxima…

19/03/2017 -
curso escalada en montserrat nivel 1 13

Curso escalada en Montserrat nivel 1

Esta semana comenzamos un nuevo curso de iniciación a la escalada deportiva en Montserrat. Un curso dividido en 4 sesiones de 5 horas donde aprenderéis todas la técnicas básicas para iniciaros en este deporte.

En la primera sesión hemos aprendido a encordarnos, escala en top rope, técnica gestual y aseguramiento a un primero y un segundo de cordada.

En la siguiente jornada, trabajaremos la escalada de falso primero, chapajes, y reuniones.

14/03/2017 -
via ferrata de centelles 119 11

Vía ferrata de Centelles 119

Un día más disfrutando de nuestro trabajo en la vía ferrata de Centelles acompañando a Luisa y Alan en su primera vía ferrata.

Aquí os dejamos un pequeño recuerdo de vuestra aventura chic@s.

Muchas gracias.

02/03/2017 -
via ferrata en girona 118 15

Vía ferrata en Girona 118

Terminamos un buen fin de semana disfrutando de buenas vías ferratas y nuevos aventurer@s!!!

En esta ocasión nos visitó un buen grupo de amigos con ganas de conocer la vía ferrata de la Cala del molí y recorrer los acantilados de La Costa Brava escalando la única vía ferrata sobre el mar que existe en Europa.

Ha sido un placer conoceros y enseñaros este pequeño rincón de Girona.

Esperamos que os gusten la fotos equipo!!!

26/02/2017 -
barranquismo en montserrat con amigos 2

Barranquismo en Montserrat con amigos

Seguimos descubriendo nuevos rincones en la Montaña de Montserrat perdiéndonos en su cara sur y buscando soledad, tranquilidad y aventura algo difícil hoy en día en la montaña, pero en ocasiones aún se consigue!!!

En esta ocasión nos decidimos por hacer barranquismo, con un gran día de sol siempre apetece visitar Montserrat…

Elegimos un descenso variado y de unas 4 horas de duración de un nivel iniciación+, perfecto para ir perfeccionando la técnica de barranquismo de cara al verano. En total 1 hora de aproximación, 2 horas y media de descenso y 30 minutos de retorno con 7 rapeles de hasta 25 metros.

Seguimos sumando nuevas aventuras en compañía de Estela y Eli!!!

26/02/2017 -
vias ferrata en barcelona 117 6

Vías ferrata en Barcelona 117

Gran actividad de vía ferrata en Centelles en compañía de Adriana, Sergi y Ernest. El madrugón mereció la pena y conseguimos ser los primeros en esta vía ferrata tan concurrida los fines de semana.

Tras equiparnos y realizar la aproximación a la vía ferrata, comenzamos con la escalada del primer tramo, con largos muros verticales e incluso algún desplomado sencillo. a continuación nos espera el segundo y más deseado tramo de la vía ferrata, el famoso puente nepalí de 70 metros que nos pondrá a prueba durante unos 5 minutos y nos dará un poco de emoción al recorrido!!! bajada de puente y una larga travesía que es mero trámite.

Finalizamos el segundo tramo de la vía ferrata y tras caminar unos minutos llegamos al comienzo del tercer y último obstáculo que nos encontraremos, 3 muros desplomados donde tendremos que sacar fuerzas de nuestros cansados brazos para culminar una de las vías ferrata más bonitas de Catalunya.

Ha sido un placer conoceros y poder enseñaros los pequeños trucos para iniciarse en las vías ferrata!!!

Nos vemos con el neopreno puesto equipo!!!

18/02/2017 -
ruta con raquetas port del comte 36

Ruta con raquetas Port del Comte

Buena jornada la de ayer disfrutando de la nieve en la Sierra del Port del Comte en compañía de Mari, Vega, Montse, Jaime, Miguel y Damián.

Una buena ruta con raquetas de nieve que se hizo un poco más dura de lo habitual ya que el frío, la niebla y el viento nos acompañó durante toda la mañana. Menos mal que Montse nos encontró un buen refugio donde poder para a comer algo a media ruta!!!

Como siempre que nos visitáis,  un 10 equipo!!!

13/02/2017 -
ruta con raquetas de nieve 22

Ruta con raquetas de nieve

Aprovechando la gran cantidad de nieve de estos días, Mari y Estabaliz se han animado a probar con nosotros este deporte de invierno tan de moda. Nos hemos desplazado hasta el macizo del Pedraforca para ascender hasta el Refugio de la Serra d’Enjisa, una ruta con raquetas de nieve de 14 kilómetros y 550 metros de desnivel.

01/02/2017 -
via ferrata nivel 4 en montserrat 1

Vía ferrata nivel 4 en Montserrat

Aprovechando el lunes en la vía ferrata de la Canal de las Damas antes de la anunciada ola de frío!!!

Aunque la mañana estaba fría, el sol nos acompañó durante toda la escalada con una temperatura ideal para disfrutar de Montserrat y de una buena ferrata con este gran grupo.