Reserva tu actividad: (+34) 636 07 14 61
pruebas de acceso barancos

Curso preparación pruebas de acceso guía de barrancos 2019

Curso de Preparación para las pruebas de acceso a Técnico Deportivo Nivel 2 en Barrancos (Guía de Barrancos).

Cada año son más los centros que imparten esta formación reglada dividida en varios niveles y que se puede cursar en varias escuelas de nuestro País. Con el aumento de la demanda de actividades de montaña y turismo activo se acrecienta la falta de profesionales correctamente titulados y formados.

Cada año en los diferentes centros  se convocan pruebas de acceso para acceder a esta formación y con el objetivo de que te presentes lo mejor preparado y con las máximas garantías de aprobarlas te ofrecemos este curso de preparación impartido por un Guía titulado y miembro de la AEGM.

Llámanos y te informaremos sin compromiso (tlfn: 636071461)

CARACTERÍSTICAS DE LAS PRUEBAS DE ACCESO NIVEL 2-BARRANCOS

Primera parte: Completar un recorrido por terreno variado de montaña, de 1.500m de desnivel positivo acumulado, con una mochila de 10kg de peso en el tiempo establecido por el tribunal.

Segunda parte: Completar en los tiempos determinados por el tribunal:

La escalada a vista de un recorrido equipado de escalada de V grado de dificultad y una longitud mínima de 20m. (En caso de caída el o la aspirante deberá comenzar de nuevo el itinerario dese el lugar de su comienzo, actuando como primero de cordada).

Nadar  100m en aguas tranquilas o vivas vistiendo un traje de neopreno completo.

Sumergirse a una profundidad de 2,5m utilizando la técnica adecuada, vistiendo traje de neopreno completo al primer intento, sin nadar y sin salto.

Realizar un descenso de barrancos en terreno variado, incluyendo marcha, “destrepe” y rapel convencional. Sin tener más de tres caídas y sin salirse del recorrido marcado penalizándose por cada salida en un 5% del tiempo establecido.

Confeccionar correctamente los nudos básicos y realizar de forma correcta las maniobras elementales como montar una reunión, asegurar o rapelar. Siempre empleando correctamente el material técnico específico de cada especialidad deportiva, sin utilizar otros materiales que los específicos y en la cantidad suficiente.

 

16/10/2018 -
curso barranquismo en benasque nivel 2 70

Curso barranquismo en Benasque nivel 2

Llegamos al tercer día del curso de barranquismo en el Valle de Benasque y ponemos en práctica las maniobras practicadas los días anteriores e introducimos nuevos contenidos con maniobras más complejas.

En total nos han salido 30 horas de curso de barranquismo al más puro estilo Pics!!!

Muchas gracias por las ganas y el buen trabajo que habéis realizado equipo!!!

12/10/2018 -
curso barranquismo benasque nivel 2 39

Curso barranquismo Benasque nivel 2

Entramos en el segundo día del curso de barranquismo nivel 2 que estamos realizando en el Valle de Benasque. Esta jornada la impartimos en el barranco de Ramastue, un descenso muy vertical que cuenta con 13 rapeles de hasta 2 metros de altura, siendo perfecto para realizar diferentes maniobras de cuerda y aprender a solucionar diferentes situaciones que se nos pueden presentar cuando realizamos barranquismo.

 

09/10/2018 -
via ferrata de centelles tarde 18

Vía ferrata de Centelles tarde

Ultimo día del Verano disfrutando de una gran  vía ferrata y buscando la sombra!!!

Muchas gracias chicas!!!

22/09/2018 -
via ferrata en tarragona patacons 3

Vía ferrata en Tarragona Patacons

Hoy cambiamos de ubicación de nuevo y nos desplazamos hasta Tarragona con estos buenos aventureros para realizar la vía Ferrata dels Patacons.

Se trata de una vía ferrata nivel K3 de unas dos horas de duración, muy deportiva y variada que la convierten en una de las mejores ferratas de Cataluña. Muros verticales, travesías, desplomes, escaleras, cadenas, 4 puentes tibetanos y dos rapeles en un itinerario elegante con el mar mediterraneo enfrente.

Ha sido un placer guiaros chicos.

Aquí os dejamos un recuerdo de vuestra aventura.

Gracias

17/08/2018 -
barranquismo en barcelona 16 de agosto 22

Barranquismo en Barcelona 16 de agosto

Hoy cambiamos de tercio y nos desplazamos hasta el Berguedá para realizar barranquismo en el Forat Negre. Un barranco de nivel iniciación de unas 3 horas de duración con 8 rapeles de hasta 14 metros con cascadas de agua. Se trata del descenso más cercano a Barcelona con un buen caudal de agua tras las tormentas de estos últimos días.

Muchas gracias equipo!!!

Sois unos auténticos barranquer@s!!!

16/08/2018 -
barranquismo freser en familia 30

Barranquismo Freser en Familia

Terminamos el sábado haciendo barranquismo con estas estupendas familias de auténtic@s aventurer@s.

Muchas gracias.

Esperamos volver a veros pronto.

12/08/2018 -
barranquismo con amigos y guias de barrancos 58

Barranquismo con amigos y guías de barrancos

Arrancamos el sábado con este fantástico equipo que ha madrugado para disfrutar de un buen barranquismo en la Vall de Nuria. Rapel, saltos, toboganes y muchas risas compartiendo momentos entre amig@s.

Aquí os dejamos un pequeño recuerdo de vuestra aventura de barranquismo chic@s.

Esperamos que os guste.

Gracias.

11/08/2018 -
barranquismo en barcelona con guias de barrancos 16

Barranquismo en Barcelona con guías de Barrancos

Terminamos la semana con esta estupenda familia que se ha animado a probar esto del Barranquismo con nosotros y parece que les ha gustado!!!

Muchas gracias equipo y os esperamos en la próxima aventura.

Un abrazo!!!

11/08/2018 -
barranquismo en benasque con guia 47

Barranquismo en Benasque con guía

Gran jornada de barranquismo en el Valle de Benasque ayer en compañía de clientes y amigos del Hostal Sositana en Castejón de Sos.

Esquivamos las tormentas y realizamos 13 rapeles con un buen caudal de agua.

Muchas gracias equipo!!!!

Si visitas el Valle, el Hostal Sositana es el lugar perfecto para alojarse, sitio estratégico y muy bien ubicado para realizar salidas de Montaña, barranquismo y vuelos en Parapente. De los pocos alojamientos de Benasque donde te podrás alojar con tu mascota y donde su Dueño Juanma y Zeta (la mascota del Hostal) te harán sentir como en casa!!!

09/08/2018 -
barranquismo en barcelona con guias de barrancos 94

Barranquismo en Barcelona con guías de Barrancos

Estupendo día de barranquismo en el Berguedá acompañando a estas familias Holandesas que han aprovechado para darle un poco de emoción a sus vacaciones veraniegas haciendo el barranco del Forat Negre a los pies del Pedraforca. Este barranquismo tiene un nivel iniciación y unas 3 horas de duración, sin tiempos muertos y con 8 rapeles continuos de hasta 14 metros de altura.

Una actividad de media jornada para hacer barranquismo muy cerca de Barcelona.

03/08/2018 -
barranquismo en tarragona vacaciones en familia 13

Barranquismo en Tarragona vacaciones en família

No hay mejor forma de comenzar las vacaciones en familia que realizando barranquismo y disfrutar de una jornada compartiendo emociones.

Comenzamos agosto con nuestra actividad estrella en plena ola de calor en compañía de esta familia tan aventurera que aprovechando sus vacaciones en Tarragona se han animado a probar el barranquismo con nosotros.

Ha sido una buena jornada de actividad equipo, os merecéis un buen refrigerio para celebrarlo!!!!

Muchas gracias y hasta la próxima!!!

01/08/2018 -
barranquismo acuatico en tarragona con guia 57

Barranquismo acuático en Tarragona con guía

Vamos terminando el mes de julio con la temporada de barranquismo a tope. En esta ocasión hemos acompañadoa un buen grupo de barranquistas que se han iniciado con nosotros en el mundo del descenso de barrancos, con un descenso perfecto.

Aquí os dejamos un pequeño recuerdo de vuestra aventura chic@s!!!

Muchas gracias.

30/07/2018 -
barranquismo nuria inferior con guia 14

Barranquismo Nuria Inferior con guía

Terminamos el sábado con otra buena actividad de barranquismo en el descenso del Nuria Inferior en Queralbs. Un barranco de nivel medio, muy deportivo, con mucha agua y sin tiempos muertos, donde la adrenalina se dispara el sus rapeles de hasta 25 metros, toboganes y saltos de 10 metros.

Muchas gracias chic@s!!!!

Nos vemos en el próximo….

28/07/2018 -