Reserva tu actividad: (+34) 636 07 14 61
via ferrata montserrat cara sur cumpleaños 30

Vía ferrata Montserrat cara sur cumpleaños

Buena jornada de escalada en la Montaña de Montserrat en compañía de un buen grupo de escaladores que no les importa madrugar para disfrutar de la ferrata de la Canal de las Damas.

Buen trabajo chic@s, como siempre, un placer volver a veros!!!

16/04/2018 -
via ferrata montserrat cara sur 15

Vía ferrata Montserrat cara sur

La montaña de Montserrat es el patio de juego perfecto para realizar un sin fin de actividades diferentes sin alejarse mucho de casa. En esta ocasión hemos realizado la ferrata de la Canal de las Damas en su cara sur en compañía de dos buenos escaladores en su primer contacto con esta actividad.

Aquí os dejamos un pequeño recuerdo de vuestra primera vía ferrata chic@s.

Muchas gracias.

09/03/2018 -
via ferrata de centelles con guia 12

Vía ferrata de Centelles con guía

Arrancamos el fin de semana en la ferrata de Centelles en compañía de un buen equipo!!!

Aquí va un pequeño resumen fotográfico de vuestra aventura chicos. Muchas gracias y os estamos esperando para la siguiente.

25/02/2018 -
via ferrata en montserrat canal de las damas 3

Vía ferrata en Montserrat Canal de las Damas

Esta mañana hemos realizado junto a Gala y Hector la vía ferrata de la Canal de las Damas en la Montaña de Montserrat.

Se trata de un recorrido con una dificultad de nivel K4, situada en la cara sur de Montserrat a mitad de camino entre el pequeño pueblo de Collbató y la famosa Masía de la Vinya Nova.  Posee un recorrido exigente, típico de las vías  ferratas de Montserrat, donde nos encontramos el mínimo equipamiento posible, y donde se alternan los muros verticales con cadenas, los escalones de hierro, los desplomes, las grimpadas y las numerosas cadenas. Esta vía ferrata tiene un recorrido de un kilómetro y 250 metros de desnivel donde invertiremos aproximadamente unas 2 horas a un ritmo tranquilo y con las pertinentes paradas para descansar y sacar fotos. Al horario de la vía ferrata tendremos que sumar unos 30 minutos caminando de la aproximación y unos 40 minutos de retorno desde el final de la ferrata, pasando por el Colt de la Mónica hasta el pàrquing de Collbató. Al ser una vía ferrata en cara sur la época ideal para realizarla son los meses de invierno y primavera donde tendremos una estupenda temperatura los días de sol, evitaremos el verano y los fines de semana ya que al ser una vía ferrata muy cercana a Barcelona se llega a masificar demasiado en días festivos.

Una muy buena actividad de media jornada que se puede redondear con un menú en una masia cercana con vistas a Montserrat.

23/02/2018 -
ruta con raquetas de nieve en rasos de peguera 1

Ruta con raquetas de nieve en Rasos de Peguera

Hoy hemos disfrutado de una buena jornada de raquetas de nieve en la zona de Rasos de Peguera descubriendo antiguos pueblos abandonados en uno de los rincones más bonitos y apartados del Berguedá.

Hemos elegido una ruta de nivel iniciación adecuada para personas sin experiencia que quieran experimentar por primera vez el senderismo invernal con raquetas de nieve.

Rasos de Peguera es una estación de esquí situada en el municipio barcelonés de Castellar del Riu y cercana a la ciudad de Berga, capital de comarca.

La estación estuvo cerrada desde 2004  por falta de nieve y presupuesto.  En el año 2010 la estación se reabrió como parque de nieve. En invierno dispone de alquiler de esquíes de fondo y raquetas, trineos y un pequeño restaurante.

El lugar se caracteriza por sus bellos paisajes rodeados de bosques y su cercanía a Barcelona (1 h. 20′ en coche aprox.).

Es un entorno magnífico para la práctica del esquí de montaña y las raquetas de nieve, pudiendo realizar un sin fin de rutas para todas las edades y niveles. Además durante las rutas descubriremos antiguos pueblos abandonados aportando a nuestras actividades un toque de historia que os enamorará.

17/02/2018 -
ruta con raquetas de nieve en barcelona 1

Ruta con raquetas de nieve en Barcelona

Terminamos el fin de semana con una buena actividad de raquetas de nieve al lado de Barcelona. La sierra del Port del Comte es el lugar perfecto para realizar varias rutas con raquetas de nieve de distintos niveles. Tras cambiar el plan previsto de ascender a la cumbre de la Gallina pelada por las condiciones de la nieve, optamos por el plan B y ascender a la cumbre del Pedró dels quatre batlles de 2387 metros de altitud. Comenzamos la ruta con raquetas de nieve tras algún contratiempo a causa de la gran cantidad de nieve, pero rápidamente pillamos ritmo y empezamos a disfrutar de las vistas de Barcelona, Collserola, La mola, Montserrat, etc…

A buen ritmo ascendemos hasta la pequeña parada para comer y reponer fuerzas, el viento nos dá tregua y la temperatura es perfecta. Tras 10 minutos recogemos y afrontamos una buena rampa de nieve virgen que nos dejará en el collado de Estivella (Tanca la Porta) a 2256 metros de altura, de repente, niebla, viento, nieve, frío, sol, más niebla….

Plan C, desistimos de hacer cumbre cuando tan solo nos quedan 131 metros de desnivel hasta la cumbre  (ya habíamos hecho 325 metros +) y comenzamos a bajar para meternos en el valle. A medida que perdemos altura el viento afloja y la temperatura sube haciendo más agradable la excursión. Tras 3 horas 10 minutos terminamos esta ruta con raquetas de nieve de nivel medio en compañía de un gran grupo de aventurer@s!!!

Esperamos que os halla gustado la experiencia, disfrutarais de la ruta y de las vistas.

Para nosotros ha sido un placer guiaros equipo!!!!!

Muchas gracias y os esperamos en la próxima.

11/02/2018 -
via ferrata baumes corcades k3 16

Vía ferrata Baumes Corcades k3

Seguimos disfrutando del buen tiempo acompañando a Daniela y Sandro en su primera vía ferrata. Elegimos la vía ferrata de Centelles, ya que  por su recorrido y duración era la actividad perfecta para su nivel, cumpliendo sus expectativas y realizando una actividad perfecta.

Esperamos que os gusten las fotos y os vemos en la próxima!!!

Muchas gracias.

28/01/2018 -
via ferrata de centelles k3 52

Vía ferrata de Centelles, K3

Terminamos el año haciendo la vía ferrata de Centelles con un buen grupo y un magnifico día de sol que nos ha permitido disfrutar de una de las vías ferrata más conocidas de Cataluña.

Enhorabuena equipo!!!!

Muchas gracias y felices fiestas.

23/12/2017 -
via ferrata iniciacion en girona 13

Vía ferrata iniciación en Girona

Disfrutando en compañía de esta pareja tan aventurera que se ha iniciado hoy con nosotros en el mundo vertical.

Muchas gracias y os esperamos en la próxima!!!

07/12/2017 -
barranquismo en invierno en puigcerdá 69

Barranquismo en invierno en Puigcerdá

Una jornada más disfrutando del barranquismo en aguas termales en compañía de un buen grupo de amigos que se han animado a probar por primera vez el descenso de barrancos y la verdad que lo habéis hecho genial equipo.

Aquí os dejamos un pequeño recuerdo de vuestra primera experiencia en barranquismo, esperamos que os guste.

Nos vemos en la próxima!!!

26/11/2017 -
via ferrata de la teresina en montserrat 14

Vía ferrata de la Teresina en Montserrat

Saludamos al miércoles en la vía ferrata de la Teresina en Montserrat. Magnifico día de sol y calor, perfecto para disfrutar de una vía ferrata en la Montaña mágica.

Enhorabuena chicas, reto conseguido!!!

25/10/2017 -

18-19 de Noviembre, ascensión al Reduno + noche en Refugio a 2000m

Para el fin de semana del 18 y 19 de noviembre os proponemos una salida de montaña para visitar uno de los Valles menos conocidos de Benasque.

p1020122

La ruta que os proponemos parte del Pueblo de Barbarruens, allí dejaremos aparcados los coches y comenzaremos a caminar hacia el circo de Armeña hasta llegar al Refugio. Se trata de un refugio libre (gratuito), muy bien acondicionado, con capacidad para 20 personas.

img 6207

Esta primera jornada realizaremos 7 km y 857 metros de desnivel positivo en unas 4 horas aproximadamente.

pb270420

Prepararemos la cena y nos acostaremos.

dsc 0226

Al día siguiente tras desayunar afrontaremos la ascensión al Pico Reduno, una elegante montaña de 2500 metros de altura que no reviste dificultad técnica. Desde la cumbre tendremos un vista increíble de todo el macizo del Aneto y Posets-Maladeta. Tras coronar la cima iniciaremos el descenso hasta el pueblo de Barbarruens donde tenemos los coches. En total esta jornada caminaremos 9 km, con 700m de desnivel positivo y 1500 metros  negativos.

094

Precio: 60€ por persona

Incluye:

  • Guía de montaña titulado
  • Seguro de accidentes
  • Seguro de Rc
  • Dos días de Guiaje
  • Fotos
  • Iva

No incluye:

  • Transporte: Se organizarán coches particulares entre los participantes con salida el sábado 11 desde Barcelona a las 6:00 y desde Martorell a las 6:30 (+15€ al conductor del coche).
  • Comida y bebida: Al ser un refugio libre cada uno tendrá que llevar su propia comida para los dos días

¿Qué material deberás traer?

  • Botas de montaña tipo gore-tex
  • Pantalón de montaña
  • Chaqueta de montaña impermeable
  • Forro polar y camiseta termica
  • Gorro
  • Guantes
  • 2 mudas
  • Saco de dormir
  • Gafas de sol
  • Bastones
  • Mochila de unos 35litros

Reservas a través del 636071461 o por correo electrónico a info@picsdeuropa.com

 

19/10/2017 -

11 Y 12 DE NOVIEMBRE, SENDERISMO EN ORDESA Y MONTE PERDIDO

Os proponemos un fin de semana diferente, visitando uno de los lugares más increíbles e impresionantes del Pirineo: El parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

500px cirque de soaso et massif du mont perdu

El primer día saldremos del Parquing de la Pradera de Ordesa para recorrer el fondo del Valle hasta llegar a la Cola De Caballo, una impresionante cascada de más de 100 metros de altura.

parques naturales ordesa y monte perdido huesca 151 1200x863

En este punto afrontaremos la conocidas clavijas de Soaso, una pequeña trepada que ayudados por clavijas de hierro nos harán superar este paso vertical y llegar al refugio de Goriz donde pasaremos la noche a 2200 metros de altura. 5 horas, 11km de recorrido y 900m de desnivel positivo.

09 ordesa monte perdido

Al día siguiente tras desayunar iniciaremos el regreso pero por otro camino diferente. Recorreremos el camino de los Cazadores a través de la Faja de Pelay, un buen balcón desde el cual contemplar el camino  que hemos hecho el día anterior. 6 horas, 12km de recorrido y 900m de desnivel negativo.

ref. goriz

Precio: 105€ por persona

(grupo mínimo 4 personas, máximo 12 personas)

Transporte:

Se organizarán coches con salida desde Barcelona(6:00) y Martorell (6:30) el sábado 11 de Noviembre en coches compartidos (se le darán +18€ al conductor del vehículo).

Incluye:

  • Guía de Montaña Titulado
  • Seguro de Accidentes
  • Seguro de Rc
  • 1 noche de alojamiento en Refugio en pensión completa (dormir, cena, desayuno y picnic)
  • Rutas descritas

No incluye:

  • Bebidas extra

¿qué has de aportar?

  • Botas de montaña impermeables
  • Pantalón de montaña
  • Chaqueta de Montaña impermeable
  • Forro polar
  • Camiseta termica
  • Gorro
  • Gafas de sol
  • Guantes
  • Dos Mudas (ropa interior y calcetines)
  • Saco de dormir
  • Bastones
  • Mochila
  • Cantimplora

Para reservar es necesario enviarnos en correo electrónico a info@picsdeuropa.com o llamarnos al 636071461

 

19/10/2017 -

PUENTE DICIEMBRE, 5 DÍAS DE RAQUETAS DE NIEVE EN BENASQUE

Disfruta del Puente de la Constitución y conoce el Valle de Benasque de la mano de un guía de montaña profesional. Os proponemos 5 días de aventura, recorriendo 5 valles del Pirineo con raquetas de nieve. Nosotros nos encargamos de todo, rutas, organización, alojamiento, comidas, etc. Tu sólo tendrás que preocuparte de soñar.

dscf9717

Todas la rutas son de un nivel medio, con una duración de entre 5 y 7 horas,  adecuadas para personas habituadas a hacer deporte, con un estado físico medio. En cada ruta tendremos diferentes opciones de recorrido pudiendo adaptar la jornada al nivel del grupo alargando o acortando el recorrido.

Nos alojaremos en un Albergue cercano al lugar de realización de las rutas (20 minutos en coche).

El grupo mínimo para realizar el viaje es de 5 personas y el máximo 10 personas. Se reservará por riguroso orden de inscripción.

Se organizará el transporte en coches particulares con salida el miércoles día 6 desde Barcelona y Martorell.

Miercoles 6:

  • Salida en coches particulares compartidos de Barcelona (6:30) y desde Martorell (7:00).
  • LLegada a Benasque entorno a las 11:00.
  • Visitaremos el pueblo, comeremos y después realizaremos un pequeña ruta de unas 2 horas a las orillas del Río Esera.
  • Nos desplazaremos a nuestro alojamiento, para cenar y descansar.

Jueves 7:

  • Ruta con raquetas circular de 14 km de recorrido, 7 horas y 628 metros de desnivel positivo. Disfrutaremos de unas increíbles vistas del Aneto, los Llanos del Hospital de Benasque y el forau de Aigualluts

dscf9702

Viernes 8:

  • Recorreremos el valle de Remuñe, entre bosque de pinos hasta llegar al gran Ibón de Remuñe con una ruta semicircular de 8 km en 5 horas y 810 metros de desnivel positivo.

dscf9676

 

Sábado 9:

  • En esta jornada recorreremos el valle de Estos hasta llegar al Ibonet de Batisielles a través de una ruta de 13km y 727 metros de desnivel positivo en unas 7 horas aproximadamente.

dscf9757

Domingo 10:

  • Terminaremos este bonito viaje conociendo el Valle de Literola con la ascensión a una cumbre de 2500 metros con un nivel técnico fácil en media jornada de actividad. Ya solo nos queda recoger nuestros equipajes y tristemente volver para casa!!!

dscf9700

 

Precio: 266€ por persona

(En el caso de compartir coche se le dará +20€ por persona al conductor del vehículo para gastos de gasolina, etc…)

Incluye:

  • Guía de Montaña titulado
  • Seguro de accidentes
  • Seguro de Rc
  • Material (raquetas y bastones)
  • Fotos del viaje
  • 5 rutas de montaña
  • 4 noche de alojamiento en régimen de Media pensión en Albergue en habitaciones compartidas (aloja+desayuno+cena)
  • Iva

No incluye:

  • Comida del Mediodía (opción de comprar picnic en el Albergue o en alguno de los establecimientos de la zona)
  • Bebidas extra no incluidas en la cena o desayuno.

 

Material necesario a aportar por el cliente:

  • Pantalón y chaqueta impermeables
  • Gorro
  • Guantes
  • Polainas
  • Botas de montaña tipo gore-tex (en buen estado)
  • Forro polar y camiseta térmica
  • Gafas de sol
  • Saco de dormir (posibilidad de alquilar sabanas y mantas en el albergue)
  • Toallas
  • Crema solar
  • Mochila

Para reservar es necesario enviarnos un formulario de contacto a info@picsdeuropa.com.

19/10/2017 -
via ferrata en el congost de montrebei 14

Vía ferrata en el Congost de Montrebei

Vía ferrata de disfrute tanto por vistas como por recorrido en un lunes soleado y solitario. Vía Ferrata ideal para iniciarse, practicar y contemplar el bonito Congost de Montrebei a vista de pájaro.

Muchas gracias Chicas!!!!

17/10/2017 -