Vía ferrata Sacs Benasque

La via ferrata de Sacs en Benasque está catalogada con un nivel k3-k4, posee un recorrido largo y de gran verticalidad con dos tramos bien diferenciados.

La ferrata comienza con un largo tramo de pared tumbada de nivel k2 pero poco a poco va ganando verticalidad hasta llegar a la base de un muro incluso desplomado, aquí comienza el segundo tramo y el más espectacular con tres pequeños desplomes que se van alternando con tramos menos verticales y una bonita travesía muy aérea y con unas increíbles vistas de Benasque.

Este segundo tramos de la ferrata de Sacs es el mas entretenido y atlético bajo las tucas de Ixeia le dan un toque de alta montaña a la ferrata.

Superaremos un desnivel de 350 m en un recorrido de 2 kilómetros.

Parquing: De Benasque salimos en dirección a los Llanos del Hospital, una vez pasada la rotonda de Cerler cogemos un camino de tierra que sale a la izquierda, que en 300 metros nos deja en el parquing de la ferrata de Sacs.

https://goo.gl/maps/bxHohCnQdx6iXxGSA

Aproximación: desde el parquing cruzamos el puente y nos desviamos a la izquierda por el camino que bordea el río Ésera, tras pasar un tramo con pasamanos de cable a los pocos metros veremos a nuestra derecha el comienzo de la vía ferrata por la pared tumbada del primer tramo.

Recorrido: Inicio fácil, tumbado y un poco monótono pero que va ganando puntos a media que cogemos altura con un segundo tramo muy bonito y aéreo.

Descenso: Caminando unos 45 minutos. prestaremos atención ya que debemos coger el camino que justo donde termina la vía ferrata sale a nuestra derecha en perpendicular, seguiremos las marcas puestas en los arboles y en ocasiones en el suelo, siempre con tendencia a la derecha por terreno bastante empinado. de repente llegaremos a un camino más ancho, es el camino que sube a la Pleta de Ixeia, lo cogemos en descenso y sin dejarlo nos llevara a los coches.

La vía ferrata de Sacs en Benasque es sin duda una ferrata que hay que realizar por su recorrido, por sus vistas y por el entorno donde esta instalada será una buena actividad para disfrutar del Valle de Benasque desde las alturas.

www.picsdeuropa.com
636071461