En el Valle de Benasque y alrededores nos encontramos con algunas de las vías ferrata más bonitas y espectaculares del Pirineo, con recorridos muy variados y de diferentes niveles de dificultad.
Las vías ferrata son recorridos de escalada verticales equipados en una pared con escalones o grapas de hierro, cadenas, puentes tibetanos y un cable de acero o línea de vida que nos sirve para asegurarnos en todo el recorrido. Es una actividad muy parecida a la escalada en roca, aunque un poco más fácil ya que en todo momento tendremos elementos artificiales para progresar con seguridad.
No es necesaria experiencia previa para iniciarse en este deporte, debes poseer una forma física normal, no tener sobrepeso (límite de 100 kg), ni vértigo.
La actividad de vía ferrata incluye: grupo reducido, guía titulado, seguro de accidentes, material (guantes, casco, arnés y disipador), fotos y videos de la actividad y un pica pica al terminar la aventura.
Deberás traer: ropa y calzado de montaña y una pequeña mochila con agua.
Las vías ferrata se gradúan a través de una escala europea de k1 (lo más fácil) a k6 (la mayor dificultad).
En nuestras actividades de vía ferrata siempre adaptamos la ferrata al nivel del cliente, buscando la dificultad que mejor se adapte a vuestra forma física, en grupos reducidos y acompañados por un guía de montaña titulado.
Como orientación para elegir la actividad podéis seguir esta pequeña guía:
Ponte en contacto con nosotros, te informaremos de la actividad más adecuada a tu nivel y juntos disfrutaremos de esta aventura en el Valle de Benasque.
Recorrido ideal como iniciación si realizas deporte o montaña, niños a partir de 12 años. Escalada vertical y aérea con una vistas impresionantes del Valle. LA MÁS SOLICITADA.
Nivel: k3 (iniciación-medio)
Duración: 3 horas
Precio: 38 € IVA incluido
Recorrido aéreo y vertical, situada encima del pueblo del Benasque con unas vistas increíbles del pueblo de Cerler. Es necesaria experiencia previa en vía ferrata o escalada.
Nivel: k4 (medio-alto)
Duración: 3 horas
Precio: 48 € IVA incluido
Recorrido largo, vertical e impresionante a las puertas del Parque Nacional de Ordesa, posee puentes tibetanos, muros verticales y largas travesías horizontales. Es necesaria experiencia previa en vía ferrata o escalada.
Vía ferrata perfecta como iniciación y perfeccionamiento ya que posee varios tramos de diferente dificultad y gran variedad de pasos de escalada, situada junto al pueblo del Pont de Suert. Niños a partir de 10 años.
Situada en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido junto al pueblo de Broto es un recorrido de nivel iniciación-medio, perfecto para iniciarse en las vías ferratas. Itinerario vertical y variado que discurre paralelo a la famosa cascada de 100 metros del Barranco del Sorrosal. Niños a partir de 12 años.
WhatsApp us