Vía ferrata colgada sobre el mar

Hoy pudimos disfrutar de la única vía ferrata sobre el mar de todo Cataluña. Se trata de la Vía ferrata de La Cala del Molí, situada en el pueblo de Sant Feliú de guíxols, en plena Costa Brava. Se trata de un recorrido circular de unos 500 metros de Longitud suspendida sobre el mar Mediterráneo. Su escalada se basa prácticamente en un travesía horizontal en la cual atravesaremos 6 puente colgantes y nos ayudaremos en la progresión de las grapas o escalones de acero colocados en la pared. Se trata de una vía ferrata de nivel 3, adecuada como personas con una forma física media y sin miedo a las alturas, ya que aunque su altura no es mucha, nos situaremos a unos 25 metros de altura y sus pasos aéreos sobre el mar nos impresionarán.

Su recorrido dura unas dos horas aproximadamente a lo que tendremos que sumar el pequeño curso de iniciación que nuestro guía os impartirá al comienzo de la actividad.

Para la actividad de vía ferrata os recomendamos traer ropa y calzado de deporte, guantes tipo ciclismo y una pequeña mochila con agua ya que en verano haremos un par de paradas para beber y reponer fuerzas.

Por nuestra parte nosotros aportamos todo el material técnico necesario para el desarrollo de la vía ferrata:

  • Guía titulado en Montaña
  • Seguro de accidentes y Rc
  • Material (arnés, casco, y disipadores de ferrata)
  • Fotos de la actividad

Esta vía ferrata la realizamos todos los días de la semana en tres turnos diferentes: a las 8:30, 12:00 y 15:30, en grupos reducidos para el mayor disfrute de los participantes.

Anímate y disfruta de este recorrido único!