SEMANA DE MULTIAVENTURA EN ASTURIAS DEL 18 AL 24 DE JUNIO DE 2017

SEMANA DE AVENTURA EN ASTURIAS DEL 18 AL 24 DE JUNIO DE 2017

 

El Parque Nacional de los Picos de Europa es uno de los destinos más visitados año tras año por miles de personas. Sus paisajes montañosos tan cercanos a la costa, sus playas escondidas, su gastronomía y sus pueblos de montaña lo hacen un destino singular y espectacular que merece la pena conocer y disfrutar de la mano de un guía autóctono de la zona que os descubrirá todos los secretos que esconde Asturias.

 

olympus digital camera

Desde hace años estamos especializados en viajes organizados a esta zona a través de tours rurales y de aventura adaptados para todos los niveles y gustos. Desde Viajes de aventura, culturales y gastronómicos para toda la família hasta hasta grandes aventuras donde la adrenalina y la montaña serán las protagonistas durante todo el viaje.

Durante vuestra estancia estaréis acompañados por nuestro guía local, por lo que no os tendréis que preocupar de nada, solamente de disfrutar !!!

Este viaje está pensado para gente activa que le guste caminar, el deporte y la naturaleza y familias con niños que quieran conocer esta región de una forma diferente, lúdica y divertida.

 

DOMINGO 18 DE JUNIO

Llegada a Cangas de Onís a lo largo de la tarde, recepción y alojamiento. Por la tarde a las 8:00 reunión con nuestro guía para comentar la jornada del día siguiente.

olympus digital camera

 

LUNES 19: BARRANQUISMO INICIACIÓN + SENDERISMO

A las 9:00 saldremos desde Cangas de Onís para realizar un descenso de barrancos de nivel iniciación. Se trata de un barranco de unas 3 horas de duración, apto para principiantes. A lo largo del recorrido realizaremos pequeños toboganes naturales, 3 saltos al agua y 4 rapeles. Tras finalizar el barranco haremos un descanso para comer y por la tarde realizaremos una pequeña ruta de senderismo de unas 2 horas y media de duración que recorrerá la ribera del Río Dobra hasta llegar a una increíble poza natural donde nos podremos bañar, tumbarnos al sol y desconectar. Tan solo nos quedará para finalizar la jornada deshacer el camino hasta los coches y acercarnos a visitar el pueblo de Cangas de Onís a última hora de la tarde.

olympus digital camera

 

MARTES 20: DESCENSO DEL SELLA EN CANOA + VISITA A RIBADESELLA

Dedicaremos la jornada a una de las actividades estrella de la zona “el descenso del Sella”, una actividad apta para tod@s aquellos aventurer@s que quieran surcar la aguas del Río Sella subidos en una canoa.

olympus digital camera

Necesario saber nadar.

Saldremos desde nuestros alojamientos a las 10:00 de la mañana para dirigirnos hasta el pueblo de Arriondas donde comienza el famoso descenso.

Realizaremos un recorrido de 8 o 12 km en función del nivel del grupo y sus ganas de remar, en canoas individuales o dobles.  Iréis acompañados por nuestro guía y realizaremos paradas a los largo del recorrido para comer y descansar. La actividad tendrá una duración de unas 4 horas. Cuando lleguemos al final de recorrido un autobús nos recogerá para llevarnos de vuelta a la base de actividades y tras ducharnos en sus instalaciones iremos en nuestros coches hasta Ribadesella para visitar este pequeño pueblo costero y realizar una cata de Sidra, la bebida típica de Asturias!!!

olympus digital camera

 

MIERCOLES 21: ESPELEOLOGÍA + VISITA AL PUEBLO DE LASTRES + VISITA AL MUSEO DEL JURÁSICO

 

Bonita jornada donde nos adentraremos en una auténtica cueva salvaje de nivel iniciación y recorrido horizontal apta para tod@s.

olympus digital camera

Saldremos desde Cangas de Onís a las 9:30 de la mañana para dirigirnos hacia la cueva, situada a unos 30 minutos. Tras equiparnos con casco y linterna frontal entraremos en la cueva realizando un recorrido de 1’5 horas siempre acompañados por nuestro guía que os irá explicando el proceso de formación de las cuevas asturianas, como se forman las estalactitas, columnas, etc… y nos arrastraremos por estrechos agujeros (opcionales).

olympus digital camera

 

Terminaremos esta actividad entorno a las 13:00 y nos desplazaremos hasta el pequeño y famoso pueblo de Lastres conocido por ser el escenario de rodaje de la serie “Doctor Mateo”, un pueblo que os enamorará. Allí podremos comer en alguno de sus restaurantes o ir a la playa, bañarnos y visitar el yacimiento de huellas de dinosaurio que podremos encontrar en la propia playa. A las 18:00 tendremos una visita guiada al museo del Jurásico situado en este mismo pueblo, un museo singular que, bajo la forma de una gran huella tridáctila de dinosaurio, acoge una de las muestras más completas y didácticas del mundo sobre estos fascinantes reptiles. Será una visita guiada de 1 hora de duración donde conocer la historia jurásica de Asturias.

olympus digital camera

Tras finalizar nuestra visita solo nos quedará irnos de vuelta hasta Cangas de Onís para cenar y descansar.

 

JUEVES 22: RUTA DE SENDERISMO POR LOS LAGOS DE COVADONGA + VISITA AL SANTUARIO

Durante esta jornada nos adentraremos en el corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa. Para ello saldremos desde Cangas de Onís a las 9:30 de la mañana en dirección a los Lagos, dejaremos nuestros coches en el párquing a la entrada del Parque y comenzaremos una bonita ruta de senderismo de 10 km y 200 metros de desnivel. En primer lugar visitaremos el centro de interpretación del Parque donde os explicaré a través de maquetas y vídeos la historia del Parque Nacional, su proceso de fundación así como la fauna, la vegetación y las formas de vida tradicionales que dan vida a este espacio. A continuación iremos caminando en dirección a las minas de Buferrera, una antigua explotación minera de Hierro a cielo abierto que nos trasladará a los años 40…

olympus digital camera

 

Poco a poco iremos subiendo hasta ver el Lago de La Ercina, donde podremos avistar numerosos patos reales, fochas y garzas y donde haremos una breve parada para almorzar.

Continuaremos la marcha y pasaremos por una antigua cabaña de pastores donde podremos entrar y ver la forma de vida en estas montañas, os explicaré como se elabora el famoso queso de Gamoneu, y como viven los pastores. Seguimos caminando hasta llegar al segundo lago, el más escondido y que casi nadie conoce, un poco mas adelante nos adentraremos en un frondoso bosque de hayas para llegar hasta el mirador del Rey donde podremos contemplar el increíble  bosque de Pome a nuestros pies, de donde hace muchos años se sacaron cientos de toneladas de madera para la fabricación de barcos.

Nos iremos adentrando en la vega de Enol, pasando por el refugio de pastores y llegando finalmente al Lago de Enol, el mas grande de los tres existentes en el Parque para llegar de nuevo a nuestros coches.

 

olympus digital camera

Comenzaremos el regreso a Cangas de Onís pero antes visitaremos el Santuario de Covadonda, lugar donde se inició la reconquista. Visitaremos la cueva donde se encuentra la Virgen de Covadonga y la basílica del mismo nombre.

 

VIERNES 23: DÍA LIBRE

Este día lo dedicaremos a realizar la últimas compras, recoger el equipaje y preparar la vuelta a Barcelona.

 

SÁBADO 24: VUELTA A BARCELONA

 

EL VIAJE INCLUYE:

  • Guía de montaña y barrancos titulado
  • Seguro de accidentes y Rc
  • Todo el material para las actividades (barranquismo, espeleologia, canoa)
  • Fotos de las actividades
  • 6 noches de alojamiento + desayuno en albergue rural en habitaciones de 4 personas (cada habitación está equipada con baño) (para habitaciones de dos o tres plazas suplemento de 3€ por persona y noche)
  • Las actividades descritas en el programa

 

 

NO INCLUYE:

  • Comidas y cenas
  • Transportes (excepto el día del descenso del Sella que nos recogerán al final del recorrido con un autobús)

 

PRECIO: 288€ POR PERSONA

 

Para más información y reservas

www.picsdeuropa.com

info@picsdeuropa.es

636071461