Ruta con raquetas de nieve en Barcelona

Terminamos el fin de semana con una buena actividad de raquetas de nieve al lado de Barcelona. La sierra del Port del Comte es el lugar perfecto para realizar varias rutas con raquetas de nieve de distintos niveles. Tras cambiar el plan previsto de ascender a la cumbre de la Gallina pelada por las condiciones de la nieve, optamos por el plan B y ascender a la cumbre del Pedró dels quatre batlles de 2387 metros de altitud. Comenzamos la ruta con raquetas de nieve tras algún contratiempo a causa de la gran cantidad de nieve, pero rápidamente pillamos ritmo y empezamos a disfrutar de las vistas de Barcelona, Collserola, La mola, Montserrat, etc…

A buen ritmo ascendemos hasta la pequeña parada para comer y reponer fuerzas, el viento nos dá tregua y la temperatura es perfecta. Tras 10 minutos recogemos y afrontamos una buena rampa de nieve virgen que nos dejará en el collado de Estivella (Tanca la Porta) a 2256 metros de altura, de repente, niebla, viento, nieve, frío, sol, más niebla….

Plan C, desistimos de hacer cumbre cuando tan solo nos quedan 131 metros de desnivel hasta la cumbre  (ya habíamos hecho 325 metros +) y comenzamos a bajar para meternos en el valle. A medida que perdemos altura el viento afloja y la temperatura sube haciendo más agradable la excursión. Tras 3 horas 10 minutos terminamos esta ruta con raquetas de nieve de nivel medio en compañía de un gran grupo de aventurer@s!!!

Esperamos que os halla gustado la experiencia, disfrutarais de la ruta y de las vistas.

Para nosotros ha sido un placer guiaros equipo!!!!!

Muchas gracias y os esperamos en la próxima.