Curso de Preparación para las pruebas de acceso a Técnico Deportivo Nivel 2 en Barrancos (Guía de Barrancos).
Cada año son más los centros que imparten esta formación reglada dividida en varios niveles y que se puede cursar en varias escuelas de nuestro País. Con el aumento de la demanda de actividades de montaña y turismo activo se acrecienta la falta de profesionales correctamente titulados y formados.
Cada año en los diferentes centros se convocan pruebas de acceso para acceder a esta formación y con el objetivo de que te presentes lo mejor preparado y con las máximas garantías de aprobarlas te ofrecemos este curso de preparación impartido por un Guía titulado y miembro de la AEGM.
Llámanos y te informaremos sin compromiso (tlfn: 636071461)
CARACTERÍSTICAS DE LAS PRUEBAS DE ACCESO NIVEL 2-BARRANCOS
Primera parte: Completar un recorrido por terreno variado de montaña, de 1.500m de desnivel positivo acumulado, con una mochila de 10kg de peso en el tiempo establecido por el tribunal.
Segunda parte: Completar en los tiempos determinados por el tribunal:
La escalada a vista de un recorrido equipado de escalada de V grado de dificultad y una longitud mínima de 20m. (En caso de caída el o la aspirante deberá comenzar de nuevo el itinerario dese el lugar de su comienzo, actuando como primero de cordada).
Nadar 100m en aguas tranquilas o vivas vistiendo un traje de neopreno completo.
Sumergirse a una profundidad de 2,5m utilizando la técnica adecuada, vistiendo traje de neopreno completo al primer intento, sin nadar y sin salto.
Realizar un descenso de barrancos en terreno variado, incluyendo marcha, “destrepe” y rapel convencional. Sin tener más de tres caídas y sin salirse del recorrido marcado penalizándose por cada salida en un 5% del tiempo establecido.
Confeccionar correctamente los nudos básicos y realizar de forma correcta las maniobras elementales como montar una reunión, asegurar o rapelar. Siempre empleando correctamente el material técnico específico de cada especialidad deportiva, sin utilizar otros materiales que los específicos y en la cantidad suficiente.