Comienza la temporada de barranquismo en Benasque con los mejores descensos del Pirineo. Las altas temperaturas y los buenos caudales nos permiten disfrutar de una de las actividades más demandadas en Primavera y verano.
Cómo cada año por estas fechas arrancamos la temporada de barrancos en Benasque realizando los descensos del Sector de Castejón de Sos ya que al ser en cara sur tenemos el sol garantizado y con el deshielo de la nieve los caudales óptimos.
Los barrancos del sector de Castejón de Sos que realizamos son: Barranco del Liri (medio e integral), barranco de Ramastue, barranco de Chico y barranco Gordo.
Éstos descensos se caracterizan por su verticalidad al estar situados a los pies de la cumbre del Gallinero de la estación de esquí de Cerler, con cauces abiertos y rapeles de hasta 30 metros. Son barrancos adecuados para personas que busquen perfeccionar la técnica de rapel o iniciarse en ella ya que hay desde nivel iniciación como el barranco chico hasta nivel medio como Liri integral o Ramastué.
Como punto de partida recomendamos el pueblo de Liri a 10 minutos de Castejón de Sos, justo a la entrada del pueblo hay un pequeño parquing y desde allí podremos hacer la aproximación a tres barrancos. Para el barranco del Liri se ha de aparcar 1’5 km antes en una curva pronunciada al lado de la carretera.
En todo el Pirineo contamos con unos cuantos barrancos con webcam para evaluar el caudal, normalmente las cámaras están activas durante la temporada de barrancos.
Os dejamos un enlace
http://canyoning.pirineos-pyrenees.eu/
Desde nuestra empresa www.picsdeuropa.com estaremos encantados de ofreceros la información necesaria tanto si quereis contratar un guía como saber los caudales de los barrancos del Valle de Benasque.
No dudeis en contactar con nosotros.