Barranquismo en aguas termales 63

El barranquismo en aguas termales se trata de un descenso de nivel iniciación para gente sin experiencia de unas tres horas de duración.

Se encuentra situado en el pueblo francés de Thués a unos 22 km de Puigcerdá. Las aguas termales a unos 35º de temperatura es su principal característica, haciendo de este un descenso único en Europa.

El día de la actividad solemos quedar en Puigcerdá para desayunar entorno a las 9:30 de la mañana. Una vez con desayunados, nos desplazaremos hasta el barranco en nuestro vehículo de empresa durante unos 35 minutos. Una vez equipados con nuestro traje de neopreno, casco y arnés iniciaremos la aproximación caminando durante unos 20 minutos en subida. Al comienzo del descenso el guía os dará las nociones básicas de progresión y seguridad en barrancos y empezaremos con un rapel de 12 metros para caer en una poza de agua supercaliente que nos sacará una sonrrisa!!! A continuación una serie de destrepes un tobogan de unos dos metros y otro rapel de 14 metros que termina en una pequeña cascada de agua muy caliente. unos cuantos destrepes más, un tobogán de unos tres metros y llegamos a la parte más emocionante del descenso, “la gran cascada”, 40 metros de rapel vertical bajo una ducha de agua caliente!!! impresionante. Una vez terminemos este rapel caminaremos unos 2 minutos para llegar a nuestros coches, encender la calefacción y cambiarnos en nuestra furgoneta habilitada para ello.

Un descenso diferente, original y divertido para disfrutar de los meses de invierno!!!

Precio especial para noviembre: 40€ por persona

Incluye:

  • Guía titulado de barrancos
  • Seguro de accidentes y RC
  • Material (casco, arnes y traje de neopreno de barrancos)
  • Fotos de la actividad