El barranco de la Igüeta de Barbarruens es el descenso más clásico y frecuentado del Valle de Benasque. Se trata de un barranquismo de nivel medio de unas 6 horas de duración.
La actividad comienza con una aproximación caminando de 1 hora y 40 minutos aproximadamente, remontando todo el río hasta el comienzo del descenso deportivo, una aproximación por un precioso bosque de hayas de 6 kilómetros de longitud y 273 metros de desnivel. Una vez en el comienzo y bien equipados con nuestro traje de neopreno, casco y arnés afrontaremos el barranquismo más divertido de todo el Valle. Toboganes, saltos y rapeles se sucederán sin interrupción durante unas tres horas de descenso acuático a través un cañón majestuoso hasta llegar al puente la Saca que marca el final del descenso, donde podremos realizar un salto y un tobogán y repetir cuantas veces queramos.
Tras quitarnos el neopreno tan solo nos quedará realizar un retorno a los coches caminando unos 25 minutos para terminar una gran jornada de barranquismo en el Valle de Benasque.