Descenso de barrancos en el Valle de Benasque

Deportes de aventura en Benasque

Descenso de barrancos en el Valle de Benasque

Descenso de barrancos en el Valle de Benasque

Publicado el

El barranco de la Igüeta de Barbarruens es el descenso más clásico y frecuentado del Valle de Benasque. Se trata de un barranquismo de nivel medio de unas 6 horas de duración.

La actividad comienza con una aproximación caminando de 1 hora y 40 minutos aproximadamente, remontando todo el río hasta el comienzo del descenso deportivo, una aproximación por un precioso bosque de hayas de 6 kilómetros de longitud y 273 metros de desnivel. Una vez en el comienzo y bien equipados con nuestro traje de neopreno, casco y arnés afrontaremos el barranquismo más divertido de todo el Valle. Toboganes, saltos y rapeles se sucederán sin interrupción durante unas tres horas de descenso acuático a través un cañón majestuoso hasta llegar al puente la Saca que marca el final del descenso, donde podremos realizar un salto y un tobogán y repetir cuantas veces queramos.

Tras quitarnos el neopreno tan solo nos quedará realizar un retorno a los coches caminando unos 25 minutos para terminar una gran jornada de barranquismo en el Valle de Benasque.