El Valle de Benasque cuenta con algunos de los barrancos más bonitos divertidos y espectaculares del Pirineo Aragonés gracias a cercanía de los descensos al pueblo de Benasque y la variedad de sus recorridos.
Encontraremos barrancos de nivel iniciación donde los saltos y toboganes serán los protagonistas hasta los descensos más técnicos y caudalosos del Pirineo para los más experimentados barranquistas.
Tanto si es la primera vez como si tienes experiencia, en el Valle de Benasque podrás disfrutar de una gran jornada de barranquismo en familia, con tu pareja o en grupo.
Contacta con nosotros y te informaremos de la mejor actividad adaptada a tu nivel.
Os proponemos algunos de los barrancos más conocidos del Valle.
BARRANQUISMO FAMILIAR
Barranquismo familiar para disfrutar con los más peques de la casa a partir de 6 años. Durante una mañana realizaremos saltos al agua, toboganes y rapeles en un entorno precioso.
BARRANCO DE LA IGÜETA DE BARBARRUENS
El descenso más divertido, variado e increíble del Valle. Cuenta con un nivel iniciación para adultos y unas 5 horas de duración. El camino de 1 hora y media de aproximación por bosque y un recorrido lleno de toboganes y saltos lo convierten en una actividad muy completa. EL MÁS SOLICITADO
BARRANCO DEL LIRI
Descenso de nivel medio donde se suceden 7 cascadas encadenadas de hasta 20 metros y dos toboganes. Ideal para aquellos que se quieran iniciar en un descenso con rapeles. 3 horas de duración.
BARRANCO DE RAMASTUÉ
Si quieres pasar una mañana entera realizando 13 rapeles de hasta 20 metros, este es tu descenso. Aguas cristalinas y paredes tapizadas de musgo en un descenso de nivel medio y unas 4 horas de duración.
BARRANCO CHICO
Descenso de nivel iniciación para adultos con 5 rapeles de hasta 20 metros de altura. La estrecha garganta con sus paredes de color rojizo nos sorprenderá durante 3 horas aproximadamente.
BARRANCO DE RINERO
Barranquismo técnico donde es necesaria cierta soltura en la técnica de rapel. Cuenta con una dura aproximación, 8 rapeles encadenados y una espectacular cascada de 55 metros. Duración de unas 5 horas.
BARRANCO DE LITEROLA
Descenso de nivel avanzado donde es necesaria cierta experiencia previa. Abundante caudal durante toda la temporada con 11 rapeles de hasta 25 metros por cascadas de agua cristalina.
BARRANCO DE ERISTE IV
Sin duda uno de los descensos más técnicos y comprometidos del Pirineo. Con rapeles por cascadas de agua y toboganes de hasta 25 metros. Solo apto para barranquistas experimentados.