Ruta con raquetas de nieve en Rasos de Peguera

Hoy hemos disfrutado de una buena jornada de raquetas de nieve en la zona de Rasos de Peguera descubriendo antiguos pueblos abandonados en uno de los rincones más bonitos y apartados del Berguedá.

Hemos elegido una ruta de nivel iniciación adecuada para personas sin experiencia que quieran experimentar por primera vez el senderismo invernal con raquetas de nieve.

Rasos de Peguera es una estación de esquí situada en el municipio barcelonés de Castellar del Riu y cercana a la ciudad de Berga, capital de comarca.

La estación estuvo cerrada desde 2004  por falta de nieve y presupuesto.  En el año 2010 la estación se reabrió como parque de nieve. En invierno dispone de alquiler de esquíes de fondo y raquetas, trineos y un pequeño restaurante.

El lugar se caracteriza por sus bellos paisajes rodeados de bosques y su cercanía a Barcelona (1 h. 20′ en coche aprox.).

Es un entorno magnífico para la práctica del esquí de montaña y las raquetas de nieve, pudiendo realizar un sin fin de rutas para todas las edades y niveles. Además durante las rutas descubriremos antiguos pueblos abandonados aportando a nuestras actividades un toque de historia que os enamorará.